NIVELES DE PICANTE

niveles de picante

nuestras salsas tienen diferentes niveles de picante para ajustarse a cada paladar.
normalmente veras en nuestras salsas el nivel de picante representado por tres fuegos 

picante bajo. para todas las personas, incluso aquellas personas que dicen “no aguanto nada de picante”

picante medio. ya estos picantes no son para todo el mundo sino para personas que disfrutan la sensación de picante en su paladar sin necesidad de picarse mucho.

picante alto. estos son normalmente a base de chile habanero que tienen un alto nivel de picante para paladares que les gusta picarse combinado con un excelente sabor.

pero también tenemos unas ediciones especiales de algunos chiles extremos que son para paladares realmente expertos con alto nivel de resistencia. estas ediciones especiales veras que tienen desde 4 hasta el 6

datos curiosos

queremos que aprendas un poco mas del picante, como se miden
los niveles de picante y algunas noticias adicionales de tu interés.

como se mide el picor:

el quimico wilbur scoville desarrolló la manera de medir el picor de un chile por medio de una solución de agua y azúcar para diluir la capsaicina.

entre mas picante el chile usaba mas solucion hasta lograr duluirla del todo.

la escala scoville empieza por las 0 unidades (en adelante, shu- scoville heat unites) para los chiles dulces y termina en las 15millones de shu que sería la capsaicina pura.

que es la capsaicina y
donde se encuentra

la capasaicina es un compuesto quimico natural que es le responsable de picar, este se encuentra en las venas y memebranas de los chiles.

que pasa cuando
comemos picante

cuando comemos picante, la capsaicina irrita las celulas receporas de dolor de la boca, nariz y estomago, enviando al cerebro el mensaje de alerta picante.

y este responde porducuiendo mocos, sudor y mucha salivacion tratando de calmar el ardor.

los 5 pimientos más picantes del mundo

el segador de carolina ahumado (carolina reaper)

desde 2014 este chile ostenta el título de pimiento más picante del mundo en el libro récords de los guiness y tiene un valor en la escala de 2.2m shu. a pesar de que en 2018 el mismo creador del segador, ed currie, anunció haber conseguido un pimiento de 3.3m shu lo cierto es que todavía no se ha presentado a verificación por parte de los jueces del guiness. el carolina reaper se produce en carolina del sur y es fruto de un cruce entre dos especies: el chile habanero y el naga jolokia. una delicia. si quieres arder por dentro.

el escorpión de trinidad

llamado así por su forma puntiaguda que recuerda a un aguijón, hasta 2012 era el más picante del mundo con 2m shu.

pot doulagh nº7

se necesitan 7 «generaciones» de semillas de pimientos de esta variedad de «capsicum china» para conseguir una puntuación de 1.8m shu. se cultiva, como la mayoría de los más picantes en la isla de trinidad.

naga viper

hecho para ser picante, estuvo hasta 2012 en el podium de los más picantes del mundo con 1.4m shu. para conseguirlo, «fabricaron» un híbrido de los hasta entonces 3 pimientos top… (en plan » a ver qué pasa»). es pues un híbrido entre el naga morich, el bhut jolokia y el escorpión de trinidad en su versión light (la primera, de «sólo» 900.000 unidades)

trinidad 7 pot jonah

de la familia del número 3, pero salió con menos «fuste». se les quedó corto en el cruce y solamente llegó a 1.1m shu, como los anteriores, también de trinidad.

a continuación
te presentamos una tabla que muestra los diferentes chiles y su nivel de picante medido en shu: